Tipos de hipervínculos

Archivo o pagina Web existente: sirve para hacer el vínculo a una página Web de las que hayamos visitados previamente visitado previamente, o también podemos asignar la dirección de otra página Web.

Lugar de este documento: aquí podemos hacer un link a otra diapositiva de la presentación, incluso especificar  un objeto. Lo que tendríamos que hacer es lo siguiente:

  1. para hacer un vínculo a la diapositiva 2, por ejemplo, primero se da clic en vincular a: Lugar de este documento, luego donde dice seleccione un lugar de este documento, selecciona la diapositiva a la cual se hará el vínculo.
  2. finalmente dar clic en aceptar.

Crea nuevo documento: sirve para crear un nuevo documento de Office, incluso páginas Web, para ello se debe presionar el boto Cambiar e indicar la ruta y nombre que tendrá el nuevo archivo.

Dirección de correo electrónico: por último, tenemos la opción de hacer un hipervínculo  a un correo electrónico, lo que debemos incluir es la dirección de e-mail del destinatario. Pero, hay  que tener en cuenta que esto solo funciona cuando tenemos instalado algún programa de correo electrónico, por ejemplo el Outlook.

Manipulación de hipervínculos: Se puede acceder a las opciones que tiene cada hipervínculo, posicionándote en el con el ratón y haciendo clic derecho y seleccionando hipervínculo.

Modificar hipervínculo...: te dara la opcion de modificar el hipervinculo. Es probable que no quieras  escribir la página de Internet, por lo que se puede sustituir por otro texto más corto o más entendible, es decir, en vez www.unav.es/cti/manuales/PPXP puede decir manual de PowerPoint. Esto se puede hacer la siguiente       manera:

Si ya tienes tu pagina escrita, entra a modificarla.

A un lado de texto, escribe el texto que quieras que aparezca en vez de la pagina y da clic aceptar

O bien, sobrescribiendo el texto del hipervínculo con el nuevo texto.

Abrir: abre la dirección del hipervínculo.

Quitar hipervínculo: elimina el hipervínculo de la presentación